Bitcoin va bastante bien con los tacos.

Tras un esfuerzo anterior de venta de Bitcoin (BTC) con prima en eBay en 2015, Chris Maurice, CEO de African crypto exchange Yellow Card, hizo un pequeño negocio vendiendo el activo en múltiples locales de Taco Bell. Maurice trabajó con su amigo Justin Poiroux en el proyecto. Poiroux, que más tarde cofundó el intercambio de tarjetas amarillas, explicó por primera vez Bitcoin a Maurice unos dos años antes.

„Publicábamos en Craigslist y en LocalBitcoins, y decíamos, ‚Hey tenemos Bitcoin, ven a reunirte con nosotros y danos dinero en efectivo y te daremos el Bitcoin'“, Maurice dijo a Cointelegraph en una entrevista. LocalBitcoins sirve como un método popular para vender Bitcoin de persona a persona, también llamado transacciones extrabursátiles u OTC.

Al encontrar que sus publicaciones online tenían demanda, el par de empresarios universitarios eligieron Taco Bell como su lugar de encuentro para las transacciones de venta BTC, dijo Maurice.

„Todos los miércoles a eso de las 7 p.m. podrías venir al Taco Bell en la calle Gay en Auburn Alabama. Podrías encontrarnos a Justin y a mí en la mesa de la esquina comiendo nuestro paquete de 12 Doritos Locos Taco y podrías poner un par de cientos de dólares en efectivo en la mesa y nosotros escanearíamos tu código QR y te daríamos Bitcoin“.

Después de aproximadamente dos semanas de ventas, los dos visionarios ampliaron su equipo, reclutando amigos de universidades como Yale y Georgia para la empresa. „En otras tres semanas, teníamos siete Taco Bells en el este de los Estados Unidos donde podías entrar y comprar Bitcoin“, dijo Maurice.

„Hicimos eso durante unos dos meses y medio antes de decidir que probablemente debíamos hacer algo menos superficial con nuestras vidas“, dijo, y añadió: „Fue entonces cuando empezamos con la Tarjeta Amarilla“.

Crypto ha recorrido un largo camino desde su creación en 2008, ganando más tracción con la corriente principal de las finanzas recientemente, en tándem con un salvaje 2020 hasta ahora.